martes, 20 de mayo de 2014

Panamá: Mayo, mes del trabajo y decisiones...

Se termina el mes de mayo y comenzamos en Panamá este mes con muchas actividades, decisiones que se tomaron y estamos finalizando con ciertos desaciertos gubernamentales...

¿Quién sabe cuál es el verdadero significado del Día del trabajo?, ¿acaso lo sabrán los sindicatos, los gobiernos, la sociedad, el hombre común...?

Lo cierto es que es un día que sirve para recordarnos que somos seres humanos, envestidos de deberes y derechos, objetos de percibir una calidad de vida aceptable. Es el momento de reivindicar todas aquellas luchas generacionales en pro de la igualdad. Dejando de lado los prejuicios impuestos por una sociedad "seudo liberal", que necesita crecer espiritual y humanamente, para con los suyos.


Lo cierto, es que, la mediocracia de la que habla Ingenieros, se destaca por la elección que hace la mayor parte de las sociedades latinoamericanas, para sus gobernantes. Pues, son los intereses privados, la chabacanería, la demagogia, la degradación y el clientelismo político, algunas de las enfermedades que acosan a nuestra sociedad.

El pasado 4 de mayo Panamá dio un giro al continuismo y eligió a otra persona para gobernar. Todos esperamos que los discursos, palabras, promesas que se diesen se cumplan y lleven en los próximos 5 años, a una sociedad fracturada por la división generada en los anteriores 5... Se necesita una regeneración económica por causa de los altos costos generados, una gestión que sea "transparente" en su actuar y que rinda cuentas, como debe ser.

No desmerito el hecho que Panamá en tema de infraestructura ha crecido mucho en los últimos años, ni desestimo ciertas acciones gubernamentales bien encaminadas. Sin embargo, más que dar "gracias", como muchos sugieren; yo les digo es un "bien hecho", debido a que para hacer lo mejor por Panamá es que son elegidos y pagados, como servidores públicos que son, cosa que no hay que olvidar.

Por otro lados, son personas objetos del escrutinio público y todo aquel que entre en la política y en especial, a servir en una institución de gobierno, ha de saber qué le espera...

Panamá, hay que mejorar nuestra situación internacional, las relaciones internacionales son de suma importancia, al igual que las nefastas o excelentes decisiones que se puedan tomar.

El proceso de transición gubernamental en el cual estamos, debe ser cónsono con la realidad. Dejar el sendero listo y las herramientas a disposición, para que el nuevo gobierno comience a labrar en tierra fértil y no estéril, por malas actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario